Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de agosto de 2018.- Para la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la absolución de la ex dirigente nacional, Elba Esther Gordillo, es el resultado de la falta de aplicación de justicia en México.

El sindicato oaxaqueño rechazó la resolución judicial que dejó en absoluta libertad a la exlideresa acusada de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, y, además, exigió la excarcelarción de docentes y activistas detenidos.

“La Sección 22 de la CNTE exige que lejos de la liberación de personajes nefastos como Gordillo, el gobierno federal opere la inmediata liberación de los presos políticos y defensores de la educación retenidos por la política sucia del Estado”, señaló.

Insistió en que Elba Esther, aprehendida el 26 de febrero de 2013 y liberada completamente la noche del martes, es culpable de los delitos de fraude fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, consideró, su libertad responde a un tema político, a menos de cuatro meses del cambio del gobierno federal, donde el actual presidente Enrique Peña Nieto será reemplazado por Andrés Manuel López Obrador, quien este día recibió su constancia de mayoría del Tribunal Electoral del Poder Judicial, que lo avala como  presidente electo.

Tras ello, el sindicato magisterial exigió a López Obrador reunirse para empezar a atender sus demandas sindicales y laborales.

“Es momento de que Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán abran diálogo con la CNTE, CNUN y con la Sección 22”, insistió.