Al cumplirse una semana del paro laboral, los sindicalizados del hospital civil ‘Dr. Aurelio Valdivieso’ intensificaron su protesta para exigir una reunión con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de que atienda su pliego petitorio.
Desde las 7:30 horas de este miércoles, los integrantes de la subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) retuvieron camiones del servicio de transporte urbano y bloquearon las vialidades ubicadas en los alrededores del hospital civil.
El cierre de los cruceros frente a la fuente de las Ocho Regiones ha generado un caos vial.
Alberto Vásquez Sangermán, secretario general, reiteró la exigencia del abasto de medicamentos, insumos y víveres, así como la reparación del tomógrafo, los rayos X, y el área de lavandería.
De igual pidió el pago por concepto de los uniformes para los más de mil sindicalizados.
Ante la falta de respuestas a sus demandas, señaló, activaron este miércoles los bloqueos de las vialidades.
Durante la protesta, llegaron representantes de la Secretaría General de Gobierno y policías estatales, quienes dialogaron con el líder sindical y acordaron el establecimiento de una reunión con el Ejecutivo estatal.
Sin embargo, los sindicalizados acordaron mantener el cierre de calles hasta las 15:00 horas mientras se concretan las mesas de trabajo.
Por su parte, la Sección 22 adherida a la CNTE retuvo camiones del servicio de transporte urbano para impedir el tránsito en la carretera federal 190 frente al estadio de béisbol, lo que provocó un congestionamiento vial.