Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de febrero de 2018.-En su cuarta semana de movilizaciones, sindicalistas paristas de salud bloquearon los tres accesos a la capital de Oaxaca en exigencia de la destitución del titular de los Servicios de Salud, Juan Díaz Pimentel.

Desde la mañana de este miércoles, cerraron los cruceros de Hacienda Blanca sobre la vía que conduce a la supercarretera a México; el cruce del monumento a Juárez, en la salida a las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan; y en la vialidad que comunica al aeropuerto sobre la carretera federal 175.

De igual manera se apoderaron de las casetas de peaje en jurisdicción de San Pablo Huitzo, en la región de Valles Centrales y en la de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan; en ambos sitios dan paso libre a los automovilistas que transitan por las supercarreteras que conectan a Oaxaca con México y Veracruz.

Mientras en la región del Istmo de Tehuantepec, cerraron la carretera federal 190 a la altura del municipio de Magdalena Tequisistlán, por lo que no hay paso hacia la capital del estado.

La activación de bloqueos se da luego de que la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) no alcanzara acuerdos con el gobierno sobre la atención a sus demandas.

Entre sus peticiones destacan el pago de sueldos y aguinaldo, la reinstalación de trabajadores despedidos y la destitución del titular de los Servicios de Salud, Juan Díaz Pimentel.

El sindicato de salud mantiene un paro laboral en clínicas y hospitales del estado desde el 16 de enero, lo que ha afectado a miles de personas de escasos recursos, quienes se han quedado sin los servicios de laboratorio y consulta médica externa.