Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2018.- Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron que dos menores de edad fueron acosadas sexualmente por agentes estatales de investigación en la zona mixe de Oaxaca.

Presuntamente las dos jóvenes fueron perseguidas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General de Justicia, quienes iban armados y en estado de ebriedad.

Denunciaron que los hechos ocurrieron a alrededor de las 17:00 horas en Santa María Alotepec, municipio de la etnia mixe, ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca.

Ante esta agresión, los pobladores se organizaron y retuvieron a los agentes estatales de investigación.

“Las menores de edad se encuentran atemorizadas y temen ser agredidas nuevamente si los agentes de investigación son liberados y sobre todo, si continúan destacamentados en este Distrito Judicial”, señalaron los defensores de derechos humanos.

Pidieron a la Fiscalía General de Justicia su intervención para que investigue el caso y aplique la ley, a fin de garantizar la seguridad de las jóvenes y de toda la población.