Un grupo de profesores del nivel de secundaria acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de incumplir con el pago de sueldos pese a haberse evaluado como lo establece la Reforma Educativa.
Alfredo de Jesús González, profesor, denunció que el organismo educativo les adeuda el sueldo correspondiente a cuatro meses, el cual en promedio para cada uno es de entre mil y mil 500 pesos a la quincena.
Aseguró que 294 profesionistas fueron evaluados y contratados para impartir clases en instituciones educativas de comunidades rurales del estado, sin embargo, desde agosto la mayoría no ha recibido su pago correspondiente.

Por ello, pidió una mesa de diálogo con el gobierno de Oaxaca para que atendida su situación.
“Nos mandan a trabajar sin un sueldo, que justo lo hemos hecho, desde agosto hemos subido sin ningún sueldo, y con mil, mil 500 pesos quieren que subamos a las comunidades lejanas que están en el estado, y nosotros como docentes ya no podemos estar en esta situación”, acusó.
El grupo de profesores protestó este miércoles en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para denunciar la presunta irregularidad administrativa.