Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2018. – El Movimiento Nacional por la Esperanza acusó a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de presuntamente impedir la ejecución de obras en María Lombardo, agencia perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, Oaxaca.
Su representante en Oaxaca, Carlos Zárate Benítez, aseguró que exautoridades priistas como el expresidente municipal Jaime Regino, han obstruido una obra para el parque central de la comunidad.

Según Zárate Benítez los propietarios de constructoras beneficiadas anteriormente y afines al PRI también han dificultado la construcción iniciada en la zona.
“Son varios grupos, incluso hubo declaraciones de que nosotros nos estábamos quedando con ese recurso, lo cual no es cierto, están diciendo estas cuestiones para tratar de desestabilizar”, declaró el líder del Movimiento político de izquierda.
La obra en disputa fue etiquetada con un recurso público por el monto de 4.5 millones de pesos para María Lombardo, comunidad de la etnia Mixe.