Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2018.- Las lluvias originadas en Oaxaca por el frente frío 41 ocasionaron inundaciones en viviendas y calles de Valle Nacional, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

El director de Protección Civil de San Juan Bautista Valle Nacional, Maurino Hernández Bautista, informó que las precipitaciones presentadas desde la noche del miércoles hasta este jueves dañaron 25 viviendas y la avenida Reforma en la colonia del Centro por los encharcamientos.

El funcionario municipal pidió a la Coordinación Estatal de Protección Civil su colaboración para atender las afectaciones materiales.

Por su parte, la dependencia detalló que las inundaciones en vialidades y casas del municipio derivaron también de alcantarillas tapadas por la basura, que ante su saturación provocaron la anegación en la zona.

Las condiciones climatológicas causaron además la interrupción del servicio de energía eléctrica, lo cual es atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer la luz, mientras brigadas de Protección Civil y personal del ayuntamiento llevaron a cabo los trabajos de limpieza.

De acuerdo con el pronóstico del clima, las lluvias continuarán en Oaxaca la tarde de este jueves en el occidente y centro del estado debido al frente frío 41, que se extiende sobre el Golfo de México y el oriente del país.