Un policía muerto y dos heridos es el saldo preliminar de una agresión contra los elementos de seguridad municipal en San Gabriel Mixtepec, en la región de la Costa de Oaxaca, mientras atendían un reporte de supuesta violencia intrafamiliar.

El ataque sucedió la noche del domingo en el punto llamado “Triángulo del beso”, cuando los policías municipales acudieron al lugar luego de que les reportaran que un hombre agredía a una mujer. Sin embargo, al llegar al sitio fueron recibidos a balazos, informaron corporaciones de seguridad.

En la zona murió el elemento policial identificado como José Martínez Santana, mientras otros dos, llamados Ali Yaret P. B. y Gabriel C. F., resultaron lesionados, por lo cual fueron trasladados a un hospital.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones efectuó las diligencias correspondientes. Hasta el momento no hay ningún detenido ni se ha esclarecido el motivo de la agresión.

San Gabriel Mixtepec, es un municipio de la región de la Costa y está ubicado a unos 219 kilómetros de la capital de Oaxaca.