Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de noviembre de 2018.- El próximo 17 de marzo de 2019, la ciudad de Oaxaca albergará por segunda ocasión el medio maratón y 10K Rock ´n´ Roll, que combina de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta.

 

El comité organizador señaló que esta actividad deportiva se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas, teniendo como salida y meta el Polideportivo Venustiano Carranza, y los participantes podrán disfrutar de los sitios más emblemáticos de la capital, como el teatro Macedonio Alcalá, la Catedral, el templo de Santo Domingo de Guzmán y la Plaza de la Danza; así como los barrios Xochimilco y Jalatlaco.

El medio maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca formará parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos.

El evento ofrecerá bandas de música tocando en vivo en escenarios colocados durante la ruta, la cual incluirá parques, lugares históricos y tradicionales colonias de la ciudad de Oaxaca. La experiencia del festival de carrera se coronará con un gran concierto en la línea de meta.

Las inscripciones a la segunda edición de esta carrera en Oaxaca se encuentran abiertas a partir de este martes 6 de noviembre, a través del link https://bit.ly/2RCPcqC y ofrece un precio de lanzamiento.

En su primera edición, el triatleta y campeón del mundo X Terra, Mauricio Méndez, se proclamó campeón absoluto de la primera edición que contó con la participación de más de tres mil 500 corredores.

En la rama femenil, la maratonista oaxaqueña, Luisa Peña, se ubicó como la mejor corredora de la justa que reunió atletas de 7 países al cruzar la meta.

(Información y fotografía: Territorio Score)