Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2018.- En la entidad, hasta las 16:30 horas de este 1 de julio se habían instalado cinco mil 320 casillas electorales, de las cinco mil 415 previstas para esta jornada electoral, informó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
El organismo electoral local informó que esta cifra representa el 98.25 por ciento de urnas instaladas, de acuerdo con la reciente actualización de la información.
Confirmó además que dos casillas fueron incendiadas por un grupo de individuos en Ayotzintepec, municipio perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan. Debido a estos hechos las votaciones fueron canceladas en la comunidad chinanteca.

Los hechos fueron reportados ante la Secretaría de Seguridad Pública del estado y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Mientras en San Juan Ihualtepec, del distrito 06 de Huajuapan de León, no se instaló una casilla por falta de condiciones; en tanto, en Santiago Amoltepec sólo aperturaron ocho de las 12 urnas previstas.
Ante estos hechos, el presidente del Consejo General del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, aseguró que sólo se trata de incidentes menores, y en la mayor parte del estado la jornada electoral se desarrolla en paz.