Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de julio de 2018.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a un individuo presunto responsable del atentado contra el candidato a presidente municipal de Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, y su equipo de trabajo, donde una persona murió.
El imputado J. D. E. F. fue recluido en el penal de Pochutla, municipio de la región de la Costa de Oaxaca, por los delitos de homicidio y lesiones.
De acuerdo con la causa penal 215/2018, el detenido es acusado del crimen de Heber Román Juárez Sánchez, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de las lesiones causadas a otras cuatro personas.
La emboscada sucedió el 26 de junio en la comunidad de Arroyo Cruz, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa de Oaxaca.
En el lugar resultaron lesionadas cinco personas, una de ellas el entonces candidato a presidente municipal de Pochutla, y líder estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo.
Posterior a la agresión, uno de los heridos falleció, identificado como Heber Román Juárez Sánchez, militante del PRD desde hace más de 20 años.