Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2014.- La 63 Legislatura de Oaxaca aprobó el Presupuesto de Egresos de diversos municipios para el año 2018 durante este martes.

En el presupuesto de Egresos se estipulan los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, aportaciones de mejoras, fondos de aportaciones, convenios y demás fuentes de financiamiento de la hacienda pública de cada municipio.

Los municipios cuyos Presupuestos de Egresos fueron aprobados por la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación fueron San Jacinto Amilpas; Santa Lucía del Camino; Santa María Tlalixtac; Teococuilco de Marcos Pérez; Santo Domingo Zanatepec; San Miguel Tlacotepec; San Juan Cotzocón.

De igual forma Yaxe; Putla de villa de Guerrero; San Mateo del Mar; San Pedro Huilotepec; San Lorenzo Cuaunecuiltla; Santa María Ixtlán; San Agustín Tlacotepec; San Esteban Atatlahuca; Cosolapa; San Idelfonso Villa Alta y Asunción Tlacolulita.

El Congreso también dictaminó improcedente autorizar la asignación de recursos al municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, para que realice el pago de las obligaciones derivadas del laudo dictado en el expediente 143/2005, radicado en la Junta de Arbitraje para los empleados al servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca.

Asimismo, se autorizó para que con sus recursos propios San Pedro Pochutla incluya en su presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal 2018 y subsecuente, un monto por la cantidad de dos millones 229 mil 788 pesos destinado exclusivamente al pago de las obligaciones derivadas del laudo dictado en el expediente 131/2005 a favor de un particular.

La 63 Legislatura declaró insubsistente el decreto 1293 emitido por la pasada 62 Legislatura y autoriza al Ayuntamiento del municipio de San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec Oaxaca para que incluya en su presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 en la partida presupuestal denominada “sentencias y laudos”, un monto por la cantidad de 427 mil 310 pesos con 84 centavos, cuya derogación será destinada exclusivamente para el pago de lo condonado en el laudo dictado en el expediente 13/2005 radicado en la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado.