San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de mayo de 2018.- Con el objetivo de impulsar la transparencia y rendición de cuentas en todos los niveles, los integrantes de la 63 Legislatura del estado de Oaxaca aprobaron la reforma a la Ley Orgánica Municipal con la que se estipula la obligación de los presidentes municipales de presentar la cuenta pública ante el Órgano Superior de Fiscalización.

El dictamen emitido por las Comisiones Permanentes Unidas de Administración de Justicia y de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del estado de Oaxaca, fue aprobado por mayoría de votos por los diputados.

Por lo que ahora los presidentes municipales, tendrán a más tardar hasta el último día hábil de febrero y en el año que concluya su mandato, conforme a los plazos y procedimientos establecidos legalmente, para entregar su cuenta pública ante el Órgano Superior de Fiscalización del estado de Oaxaca.

Asimismo, las autoridades deberán de entregar los informes y demás datos que les sean solicitados de conformidad con lo establecido en las leyes aplicables.

Anteriormente la Ley Orgánica Municipal para el estado establecía que la cuenta pública debía ser remitida al Congreso, lo que contradice los preceptos establecidos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por lo que se reformó.