Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de octubre de 2018.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó diversos acuerdos con los que se inicia la organización de la elección extraordinaria de concejalías del municipio de San Bartolomé Ayautla, de la región Cañada.

Esta elección, se suma a las que están en curso para los municipios de San Dionisio del Mar, San Juan Ihualtepec y San Francisco Ixhuatán.

El IEEPCO determinó ejercer la facultad de atracción y aprobó la integración del consejo distrital de Teotitlán de Flores Magón, al que delegó la totalidad de las facultades, atribuciones y funciones operativas para conducir los comicios en Ayautla.

En otro punto, determinó los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos respecto de las aportaciones de simpatizantes, precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos para la elección extraordinaria.

Asimismo, determinó topes máximos de gastos de precampaña y campaña para partidos políticos y los topes máximos de gastos que podrán erogar los aspirantes a candidaturas independientes en la etapa de apoyo ciudadano.

Es importante resaltar que las personas interesadas en realizar actividades de Observación Electoral podrán registrarse hasta el 24 de noviembre, la convocatoria estará disponible en la página del instituto www.ieepco.org.mx.

En otro orden, en cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, el IEEPCO determinó expedir la constancia correspondiente al Partido Encuentro Social Oaxaca como instituto político local.