San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de diciembre de 2018.- Por unanimidad, el Congreso local aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 de Oaxaca, por un monto de 69 mil 786 millones 574 mil 928 pesos.

El presupuesto tuvo un aumento de 808 millones 860 mil 760 pesos al monto propuesto por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que era de 68 mil 977 millones 714 mil 168 pesos.

Durante la sesión extraordinaria que empezó a las seis de la mañana de este viernes, la 64 Legislatura de Oaxaca avaló el presupuesto de egresos, en el cual destacan recortes financieros a rubros como el de publicidad para Comunicación Social del Gobierno del Estado de hasta 40 millones de pesos.

Según los diputados este recorte es para aumentar el recurso a otras áreas como el campo, salud, educación, infraestructura, y el combate a la violencia contra las mujeres.

Al respecto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa declaró que con este recurso aprobado se lograrán las metas planeadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, para lo cual es indispensable el apoyo del gobierno federal.

“El apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido determinante para lograr un presupuesto robusto para Oaxaca. Le agradezco a nombre de todos los oaxaqueños su visión e interés para alcanzar la senda de desarrollo en nuestra entidad”, consideró.