Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de octubre de 2018- Los primeros 30 kilómetros de la edición 31 en la Carrera Panamericana se han disputado ya.

El pueblo mágico de Mitla agrupó a los competidores que por primera vez encendieron los motores y apretaron el acelerador para enfrentarse al exigente cronómetro.

En punto de las 10:45 horas del jueves, más de 70 tripulaciones comenzaron con el warm up para calentar motores antes de la tan esperada etapa de clasificación.

Ricardo Cordero y Marco Hernández de “El Malditillo” número 139 como campeones de la 30 edición comenzaron en la primera posición la etapa que definió el orden de arranque de las tripulaciones en competencia.

Después de una intensa competencia fueron Hilaire y Laura Damiron, del Studebaker Commander 1954 en la categoría Turismo Mayor, los que marcaron la primera pauta a seguir para el día viernes para las siguientes etapas de velocidad del primer dia de competición.

Con un tiempo de 7 minutos 24 segundos y 5 décimas, los campeones en la edición 2016, mantuvieron a raya al piloto potosino Cordero que cerró en segundo (7:25.6).

En el tercer sitio del overall de la clasificación, se posicionó Gabriel Pérez navegado por Angélica Fuentes (7:42.1); el piloto local, a bordo del “Golden Tiger”, Emilio Velázquez y Christian Coronel (7:43.3) se posicionaron en el cuarto escalón, y cerrando el Top 5, Eduardo Henkel y Sergio Puente, de la categoría Mini Panam Challenge (7:47.6).

Este viernes, la actividad de la primera etapa oficial comenzó en punto de las 9 horas, donde los participantes salieron del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

(Texto: Territorio Score)