Javier F. M., hijo de Francisco Martínez Sánchez, líder de la organización social y política ‘Frente Popular 14 de Junio’ fue arrestado este martes en Oaxaca por el delito de tentativa de homicidio.
La orden de aprehensión fue ejecutada por la Agencia Estatal de Investigaciones este martes en la colonia Alemán, al sur de la ciudad de Oaxaca, informó la Fiscalía General de Justicia.
En julio la Fiscalía había ofrecido una recompensa de un millón de pesos para quien colaborara en la localización del dirigente de la organización y su hijo, para su detención correspondiente.
La orden de aprehensión fue librada luego del enfrentamiento entre pobladores de la agencia municipal Vicente Guerrero, de Zaachila, contra integrantes de la organización social 14 de junio, ocurrido el 3 de julio de este año.
Dicha agrupación fue señalada de extorsión y delincuencia organizada, por lo cual la población desalojó a las familias pertenecientes al Frente Popular.
El 3 de julio durante los disturbios fueron incendiadas más de 50 viviendas y vehículos; desde entonces decenas de familias desalojadas viven frente al Palacio de Gobierno en la capital de Oaxaca.