La Agencia Estatal de Investigaciones detuvo al exmilitar Juan Carlos L.H. para ser investigado por el asesinato de un policía municipal en San Gabriel Mixtepec, en la región de la Costa de Oaxaca.

Los hechos sucedieron la tarde del domingo 7 de enero en el paraje “Triángulo del beso” en San Gabril Mixtepec, cuando policías municipales llegaron al lugar para atender un reporte de violencia intrafamiliar. Sin embargo, en el lugar fueron agredidos a balazos, lo que dejó un saldo de un policía muerto y dos lesionados.

La víctima fatal fue identificada como José M.S., en tanto los policías heridos, Ali Yaret P. B. y Gabriel C.F., quienes fueron trasladados a un hospital.

Por estos hechos, fue arrestado el exmilitar, acusado de los delitos de homicidio calificado con ventaja y lesiones, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales para que se defina su situación jurídica.

De la situación de la mujer, quien era golpeada por su pareja, -el ahora detenido-, no se ha informado su estado de salud hasta el momento.