Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de febrero de 2018. – Después de un año de los hechos, un individuo fue detenido por su presunta responsabilidad en la violación de una niña en Oaxaca.
La Fiscalía General de Justicia informó de la detención de J. M. C. M., quien quedó a disposición de la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica por el delito de violación agravada.
De acuerdo con la causa penal 57/2018, el delito fue cometido en enero de 2017 en la vivienda de la víctima, donde el ahora detenido, presuntamente la violó.
En Oaxaca, al día al menos dos personas son víctimas de algún delito de carácter sexual en el estado, de acuerdo con el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan sólo de enero a octubre del año pasado se contabilizaron en la entidad 737 casos de violación, estupro y otros sexuales.

De esta cifra, 317 casos corresponden al delito de violación. El 93% de las víctimas de violación son mujeres y el 20% son menores de edad, informó la Fiscalía General de Justicia.