Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de enero de 2019.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26, fueron asaltados y golpeados por dos individuos la tarde del lunes en la ciudad de Oaxaca.

Los hechos sucedieron en el puente del fraccionamiento Lomas de la Cascada, al norte de la ciudad de Oaxaca, y de acuerdo con las cámaras de seguridad de la zona, tres estudiantes, dos de ellas mujeres, caminaban por este lugar cuando dos hombres los agredieron y robaron.

Después de este asalto, los directivos del plantel pidieron al gobierno municipal y estatal implementen operativos de vigilancia a fin de prevenir más delitos que afectan a los alumnos.

Al respecto, el gobierno municipal informó que detuvo a uno de los presuntos responsables del asalto.

En un comunicado, la mañana de este martes el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, detalló que el detenido fue identificado como José N.

Precisó que el joven arrestado ha sido aprehendido en otras dos ocasiones, al ser señalado como presunto responsable del delito de robo, sin embargo, la parte ofendida no ha presentado la denuncia penal correspondiente, por lo que únicamente queda a disposición del Juez Municipal por una falta administrativa.

“En el caso de ayer (lunes), quien es señalado de cometer el robo, fue detenido por una falta administrativa y actualmente se encuentra a disposición del Juez, por lo que esperamos que los ofendidos presenten la denuncia penal correspondiente para que la autoridad ministerial pueda actuar en consecuencia”, indicó.

Tras estos hechos, la Policía Municipal anunció operativos en los alrededores del CBTIS 26, y de las secundarias Técnica número 85 y “Moisés Sáenz”, para proteger a los estudiantes de los índices delictivos.