Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de abril de 2018.- En el segundo día del paro laboral parcial en Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública reportó clases en más de 11 mil 680 escuelas públicas del nivel básico de un total de 12 mil 16.

El organismo educativo aseguró que este martes el servicio educativo se reanudó en un 97.5 por ciento, mientras los demás integrantes de la Sección 22 adherida a la CNTE continuaron con los bloqueos a carreteras de la capital del estado y zona conurbada.

En tanto, en las instituciones privadas de educación básica, el lunes el regreso a clases se reportó al 100% y también sin incidentes luego del periodo vacacional por Semana Santa.

La Sección 22 adherida a la CNTE inició el lunes un paro laboral de 48 horas como parte de la jornada nacional para exigir la reinstalación de una mesa única de negociación con el gobierno federal.

En Oaxaca durante el lunes y martes reactivó decenas de bloqueos a carreteras y después de presionar con estas movilizaciones se reunió este día con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Pese a la mesa de negociación, mantuvo cerrados los cruceros principales de la ciudad y zona conurbada, donde permanecieron más de dos decenas de camiones retenidos.

La Sección 22 exige la recuperación de la rectoría de la educación, la contratación de los normalistas y la conclusión de la reparación de la infraestructura educativa dañada por los sismos, principalmente.