Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de diciembre de 2018.- La Policía Estatal de Oaxaca aseguró tres mil litros de hidrocarburo robado y detuvo a tres presuntos responsables de este delito, en distintos hechos en la región del Istmo de Tehuantepec.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que la detención ocurrió cuando los tres probables responsables de robo de hidrocarburo fueron sorprendidos cuando extraían el material de una toma clandestina localizada en inmediaciones del municipio El Espinal en la región del Istmo de Tehuantepec.

Las personas respondieron a los nombres de  F. L., de 40 años de edad, C. R., de 20 y F. R., de 45 años.

En el lugar se localizaron tres tambos con capacidad de 20 litros cada uno, una manguera color negro de aproximadamente 30 metros y dos llaves mecánicas (tipo perico y Stilson), además de la motocicleta marca Vento, motor 250, color negro con franjas rojas, sin placa de circulación, número de serie LD3VAGUD5J1008176.

Dichos objetos y los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente que se encargará de fincar o deslindar las consecuencias legales que resulten.

Mientras en Santa María Petapa la Policía aseguró tres mil litros de hidrocarburo la tarde del lunes.

El operativo fue en la carretera que conduce de Matías Romero Avendaño a la agencia El Paraíso, Santa María Petapa, aproximadamente a 500 metros antes de llegar a la colonia Llano Suchiapa, de Santa María Petapa.

En el sitio, los uniformados observaron que se encontraban abandonadas dos unidades de motor, por lo que iniciaron una inspección y al hallar el material lo aseguraron para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con residencia en la ciudad de Matías Romero.

En noviembre la Policía Estatal aseguró 19 mil 200 litros de hidrocarburo robado equivalente a 378 mil 816 pesos aproximadamente en el mercado ilegal.  Así también, una toma clandestina fue localizada y clausurada en el mes anterior.