Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y del Ejército Mexicano aseguraron 20 mil litros de hidrocarburo en dos operativos durante este fin de semana en la región del Istmo de Tehuantepec.

El primer decomiso ocurrió a alrededor de las dos de la mañana del sábado sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad Barrio Nuevo, jurisdicción del municipio de Matías Romero, a la población de Paso Guayabo en el municipio del Barrio de la Soledad.

En esta zona, militares y policías estatales localizaron 10 camionetas, una de ellas con reporte de robo, las cuales transportaban 16 mil 500 litros de hidrocarburo. Los vehículos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, con sede en el municipio de Matías Romero.

Los otros tres mil 500 litros de hidrocarburo robado fueron hallados la tarde del sábado en la colonia La Hacienda, en el municipio de Salina Cruz, durante un operativo de la Policía Estatal en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

Además de este decomiso, las corporaciones policiales aseguraron una pipa con placas del Estado de México, con capacidad de 10 mil litros, misma que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Por estos hechos, no hubo ningún responsable detenido.