Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2018.- La Policía de Oaxaca aseguró a 55 migrantes provenientes de Centroamérica la mañana de este lunes en la Villa de Mitla, municipio conurbado a la capital del estado.
Los extranjeros, entre ellos menores de edad, eran transportados en una camioneta de tres toneladas, de color blanco y con placas del estado de Chiapas cuando fueron detectados por la Policía.
Al sitio llegó personal del Instituto Nacional de Migración, quien recuperó a los migrantes y los trasladó a sus oficinas en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, de donde serán regresados a sus países de origen al no contar con la documentación que avale su estancia en el país.
Durante el operativo fueron detenidos dos hombres identificados como Paulino, de 22 años, y Daniel, de 30 años, ambos originarios de Chiapas, quienes transportaban a los indocumentados.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República para que se defina su situación jurídica.