Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de noviembre de 2018.- En Oaxaca durante octubre fueron asegurados más de 34 mil litros de hidrocarburo robado y halladas ocho tomas clandestinas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
En su reporte mensual, la dependencia precisó que el total de los 34 mil 630 litros de hidrocarburo fueron localizados durante 10 operativos en los que participó la Policía Estatal junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esta cifra de combustible decomisado equivale a 683 mil 249 pesos.
La mayoría del combustible fue hallado en la región del Istmo de Tehuantepec, donde también fueron detectadas ocho tomas clandestinas.
En tanto, en lo que respecta a noviembre, en este tercer día del mes fueron asegurados tres mil 200 litros de hidrocarburo, al igual que una toma clandestina.
El hallazgo ocurrió durante el operativo de este sábado implementado entre la Policía Estatal y el Ejército Mexicano en el camino de terracería que conduce al rancho La Troje, en Matías Romero, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
El material quedó a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Matías Romero, mientras personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encargó de la toma clandestina.
Sin embargo, a pesar de este logro en los operativos, no existe ningún responsable detenido.