Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de noviembre de 2018.- Personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano decomisaron mil 600 litros de hidrocarburo robado en la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

El combustible fue hallado en el camino de terracería que conduce de Estación Refugio a Palma Sola, en el municipio de Cosolapa, entre las brechas que conducen a los cañales.

En esa zona las corporaciones policiales realizaban los recorridos de vigilancia cuando localizaron dos contenedores con capacidad de  mil litros cada uno, abastecidos aproximadamente al 80 por ciento de hidrocarburo.

Dichos contenedores fueron asegurados y trasladados para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con base en la Ciudad de Tuxtepec, instancia que determinará lo procedente conforme a derecho.

En lo que va de noviembre de este año, ya son más de 11 mil litros de combustible asegurado en Oaxaca.

De acuerdo con la Policía Estatal de Oaxaca, de enero a octubre de este año han sido asegurados 330 mil 853 litros de combustible, que en el mercado ilegal representan más de cuatro millones de pesos. Mientras en el mismo periodo, pero del año pasado, fueron decomisados 226 mil 800 litros de material, que al terminar el 2017, el total fue de 341 mil 400.