En Oaxaca, 116 mujeres han sido asesinadas en los 11 meses de este año, confirmó la Fiscalía General de Justicia.
Su titular, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que estos casos ocurrieron de enero a noviembre de este 2017, de los cuales 52 son investigados como feminicidios.
De las 116 mujeres asesinadas, 21 eran menores de edad, uno de los casos es el de una niña de 11 años de edad, quien junto con cuatro mujeres, fueron quemadas vivas dentro de un vehículo en junio sobre la carretera que conduce de San Juan Mixtepec a Tlaxiaco en el paraje Tres Cruces, en la región de la Mixteca.
De los crímenes ocurridos en este año, 52 son investigados como feminicidio, los otros como homicidio simple, homicidio calificado y dos confirmados parricidios. 
 
El fiscal informó que hasta el momento 36 personas han sido arrestadas como probables responsables de los crímenes, a 16 se les han dictado sentencia condenatoria y actualmente existen seis órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar, mientras 74 casos están en investigación. 
De enero a diciembre de 2016 se registraron en Oaxaca 123 crímenes contra mujeres.
Este sábado se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha para reclamar políticas en todo el mundo para la erradicación de las agresiones contra las mujeres.
(Imagen: Ilustración)