Una mujer fue baleada dentro de su vivienda en la agencia Vicente Guerrero, de Zaachila la noche del martes en esta localidad perteneciente a la región del Valle Central de Oaxaca.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba con su esposo, quien era policía auxiliar, cuando presuntamente él le disparó y después este último también se quitó la vida.
Los hechos sucedieron a alrededor de las 10 de la noche dentro del hogar de la pareja, ubicado en la calle Leona Vicario en la agencia Vicente Guerrero.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Luz Hidalia Pacheco, de 40 años de edad y Mario Gómez Avendaño, de 43 años de edad, quien fuera integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).
Con este crimen suman dos asesinatos de mujeres ocurridos en Oaxaca en menos de 12 horas.
Por la mañana de este martes, una mujer fue lesionada a machetazos y hallada en la presa de San Pablo Huixtepec, en la región del Valle Central de Oaxaca.
La víctima, identificada como Yolanda Rendón Martínez, fue trasladada al hospital civil de la ciudad de Oaxaca, sin embargo, falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas provocadas con el machete en la cabeza y estómago.
Por este crimen no hay ningún detenido.
En los últimos nueve días han sido asesinadas seis mujeres en Oaxaca en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales.