Ciudad de México, Mex. 1 de diciembre de 2018. – Andrés Manuel López Obrador se convirtió este 1 de diciembre a las 11:22 horas en presidente de México.

Ante la Cámara de Diputados federal rindió protesta y juró hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Después, de manos del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, recibió la banda presidencial.

“Honorable Congreso, pueblo de México. Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la unión. Y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”, declaró.

Durante su primer mensaje a la nación como el presidente número 65 de México, López Obrador aseguró que hoy no sólo inició un nuevo gobierno, sino un cambio de régimen político. Destacó además que su administración combatirá la corrupción y verá por el progreso también de los mexicanos en pobreza. “Primero los pobres”, reiteró.

A la ceremonia de la toma de protesta acudió Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump. Al país mexicano también llegó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitado por Obrador.

En Oaxaca, fue instalada una pantalla en la Alameda de León en la capital del estado donde oaxaqueños se reunieron en la mañana para presenciar la toma de posesión. Para la tarde fue programada una verbena con la cual celebrarán la renovación de gobierno.