Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de abril de 2018. Las infecciones respiratorias e intestinales son las enfermedades que más afectan a los habitantes de Oaxaca, de acuerdo con los Servicios de Salud.

En el Día Mundial de la Salud, que se recuerda cada 7 de abril, la dependencia llamó a la población a alimentarse sanamente y prevenir estos padecimientos.

Además de estas enfermedades, también son frecuentes las infecciones en vías urinarias, conjuntivitis, otitis y parasitarias.

Pero además de ello, van en aumento las enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad y cáncer.

En tanto, los padecimientos transmisibles han disminuido, de acuerdo con los Servicios de Salud.

“La entidad atraviesa dos procesos de salud pública: la transición epidemiológica y demográfica, por lo que van disminuyendo las enfermedades de tipo transmisibles, pero van en aumento las crónico degenerativas como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad y cáncer”, señaló.

Ante este panorama, la dependencia convocó a los ciudadanos a contribuir con su responsabilidad de mantener una salud adecuada con la nutrición correspondiente y la revisión médica preventiva.

Mientras que para la institución la obligación es brindar la atención médica con calidad y calidez en las unidades médicas, así como reforzar las acciones de prevención y promoción de la salud.