Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de julio de 2018.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) comenzó este miércoles los cómputos de resultados de las elecciones para diputaciones locales en la entidad.
Al corte informativo de las 13:00 horas, se reportó un avance del 25 por ciento en los 25 distritos electorales del estado, con la presencia de representantes de partidos políticos, informó el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera.
“Se tiene un avance en el trabajo general del 25%, esto seguirá avanzando en el transcurso del día, y hasta que se termine toda la actividad ininterrumpidamente se harán las entregas de las constancias de mayoría a los candidatos que resulten ganadores”, indicó.
En Oaxaca, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición ‘Juntos haremos historia’, integrada por los institutos políticos de Morena, del Trabajo y Encuentro Social, ganó 24 de las 25 diputaciones locales, mientras la alianza electoral de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, solo obtuvo uno.
Esto significa que la 64 Legislatura local que entrará en funciones en noviembre, estará integrada en su mayoría por diputados emanados de Morena.