Nahúm García

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de abril de 2018.- De acuerdo con las mediciones previo a las elecciones del 1 de julio, el candidato a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca “Juntos haremos historia”, Oswaldo García Jarquín, aventaja las encuestas.

El aspirante al cargo de elección popular por la alianza electoral Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Encuentro Social, presenta un 38% de la intensión del voto, por encima de los candidatos de los otros institutos políticos.

De acuerdo con la encuesta, en segunda posición está el actual diputado local, Samuel Gurrión Matías, exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y candidato de la coalición conformada por los partidos de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Mientras en la tercera posición figura Manuel de Esesarte Pesqueira, de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza, con apenas 12% de la intensión del voto.

De los tres contendientes, Oswaldo García Jarquín es quien registra mayor percepción positiva por parte del electorado, según los resultados de la medición.