Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de marzo de 2018.- Dos profesores de la Sección 22 adherida a la CNTE fueron baleados la mañana de este martes en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

Roberto Bernal Campos, de 35 años, originario de Santiago Laollaga y Vicente Toledo Martínez, de 34 años, originario de Ciudad Ixtepec, se trasladaban en un vehículo supuestamente a su centro de trabajo, perteneciente al nivel primaria general de la zona 068 delegación sindical D-I-5, cuando fueron agredidos a balazos.

Debido a la gravedad de las lesiones, el profesor Roberto Bernal Campos falleció mientras recibía atención médica, mientras el estado de salud del otro docente es reportado grave.

Ante estos hechos, la Sección 22 exigió a la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca investigue y detenga a los responsables de la agresión armada.

“La Sección 22 exige al gobierno del estado, a la Fiscalía General de Justicia y a sus funcionarios agilizar las investigaciones para que los responsables de las agresiones y asesinatos contra maestros y luchadores sociales sean castigados”, señaló en un comunicado.