Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de marzo de 2018.- En su tercer día de movilizaciones, la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó los accesos a diversas oficinas gubernamentales en la capital de Oaxaca y municipios conurbados.
Para este martes nuevamente suspendió las clases en las escuelas públicas de educación básica, donde el lunes dejó sin actividades escolares a más de 213 mil 720 alumnos de una matrícula de 947 mil 120.
Los profesores se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en la capital de Oaxaca.

Con esta protesta de 72 horas que inició el domingo, el sindicato magisterial rechaza la aplicación de la evaluación docente en Oaxaca, aplicada el sábado a un grupo de profesores aspirantes a evaluadores certificados.
Públicamente la Sección 22 rechaza la Reforma Educativa, sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde la implementación de la ley han sido evaluados ocho mil docentes de una plantilla de 53 mil en el estado.
Las movilizaciones del magisterio concluirán este día y se prevé que el miércoles reanude las clases en Oaxaca.