Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2018.- Profesores de la Sección 22 adherida a la CNTE comenzaron este lunes sus movilizaciones en Oaxaca con el bloqueo a la supercarretera a la Ciudad de México en rechazo al Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se celebra este día en Puerto Vallarta.

El sindicato magisterial programó protestas tanto en el estado como en la capital del país, como parte de la jornada a nivel nacional convocada por la CNTE.

En Oaxaca, esta mañana de lunes bloquearon la supercarretera a México en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, municipio de la región de la Mixteca. En esta zona, pasajeros y conductores han resultado afectados por no poder transitar.

En regiones de la Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales programaron marchas regionales; para la ciudad de Oaxaca la movilización está prevista a las 16:00 horas de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo.

De esta manera la Sección 22 rechaza el Congreso Nacional de Maestros organizado por el SNTE que preside Juan Díaz de la Torre.

Adicional a ello, exigen la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y una única mesa de negociación entre la CNTE y la federación para la atención de sus peticiones.