Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre de 2018.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) se movilizaron este lunes nuevamente en la capital del estado, para exigir el pago retroactivo a su salario.

Para ello, marcharon de Ciudad Universitaria hacia las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde bloquearon el bulevar Eduardo Vasconcelos.

Fernando López Cruz, secretario General, exigió a la autoridad universitaria el pago del dos por ciento sobre el salario de los trabajadores, que asegura desde noviembre de 2017 dejaron de recibir, y el cual había sido aprobado desde 1991 por el gobierno de Oaxaca.

Según el dirigente sindical, este bono extraordinario que recibían desde 1991 correspondía para cada empleado un monto de hasta 250 pesos mensuales, sobre su salario.

Para exigir el cumplimiento a esta petición, el STEUABJO advierte con empezar una huelga a partir del 11 de octubre en la universidad pública de Oaxaca.

Desde hace dos semanas reactivó sus movilizaciones donde ha dejado sin clases a más de 15 mil estudiantes en varias ocasiones.