Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de agosto de 2018.- Habitantes de la comunidad de La Ventosa, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, bloquearon este viernes las carreteras panamericanas y transístmica en la región del Istmo de Tehuantepec, para exigir la liberación de Jehú G. L., detenido el martes por su presunta responsabilidad en un triple homicidio.

El joven arrestado está acusado del triple asesinato ocurrido el 2 de junio y donde murieron la candidata a concejal de Juchitán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pamela Terán; la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín; y el conductor Adelfo Guerra.

Sin embargo, los familiares de Jehú G.L. insisten en que es inocente y la Fiscalía General de Justicia busca culparlo de este delito que presuntamente no cometió, por lo cual cerraron las carreteras e impiden el paso en la región, así como hacia los estados de Chiapas y Veracruz.

Exigen una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que intervenga en la liberación del joven.

El 2 de junio de este año, la candidata a concejal de Juchitán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pamela Terán; la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín; y el conductor Adelfo Guerra fueron asesinados a balazos en el centro de Juchitán, un mes antes de las elecciones en el estado y el país.