Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de marzo de 2018.- La  boxeadora oaxaqueña María Goretti Ramírez Sánchez reaparecerá en busca de sumar un nuevo triunfo como profesional al encarar su doceava pelea como profesional frente a Brenda Flores en Tijuana este viernes.

En desafío nada tiene de fácil, ya que la rival es Brenda Flores, la “Bonita”; campeona de peso mosca de Baja California y ubicada entre las mejores cartas del boxeo femenil tijuanense.

“Será una buena pelea”, augura Maria Goretti Ramírez, “Brenda es entregada y no le va a costar trabajo encontrarme. Me gusta su estilo limpio y alegre”, expresa la peleadora previo a su pelea.

“Deseo abrirme paso en el profesionalismo, pero además deseo boxear fuera del país y la oportunidad de pelear ante un público conocedor y en este punto de la geografía es un paso para acercarme a este objetivo”, señala la deportista que debutó en el boxeo de paga el 12 de julio de 2013.

Bajo la tutela de Isaí y Nico Ruiz, la Guerrera Mixteca se ha trazado como objetivo el consolidarse en un futuro no muy lejano entre las nuevas figuras del pugilismo mexicano y agradeció el apoyo de quienes le han brindado su respaldo en el camino por consolidarse en el boxeo profesional.

Admiradora de las boxeadoras mexicanas Jackie Nava, Ana María Torres, Mary Villalobos así como de la peruana Kina Malpartida, María Goretti, se abre paso en el difícil mundo del pugilismo a nivel nacional, en el cual no abundan los apoyos para quienes incursionan en este deporte.

El cotejo Brenda Flores frente a Maria Goretti, es la semifinal de la cartelera de Promociones Mayén, cuyo platillo fuerte está a cargo del campeón estatal pluma, José Alberto Gálvez el “As Negro”, encarando al zurdo venezolano, Junior Cuadrado.

La pelea será este viernes 16 de marzo en Tijuana, la primera del año para Goretti, quien además se prepara para boxear a nivel internacional por primera vez en abril en Canadá.

(Información y fotografías: Territorio Score)