El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que presentará al Congreso local una iniciativa de ley para regular las marchas y bloqueos en carreteras de la entidad, que diariamente se registran unas cinco principalmente por parte de sindicatos.
Durante la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del estado, al cual asistió el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid, el Ejecutivo estatal aseguró la aplicación de la ley contra las organizaciones para evitar más afectaciones con sus movilizaciones.
“La iniciativa es interesante, con sanciones administrativas. Se está trabajando con los cabildos para superar de una vez por todas el tema de los bloqueos”, afirmó.
La propuesta de ley deberá de ser consensuada con las autoridades municipales antes de que sea enviada a la Cámara de Diputados.
Al respecto, el funcionario federal, declaró que “el mejor spot de Oaxaca es el orden, es el libre tránsito por las carreteras, es la seguridad”.
Para ello, llamó a los oaxaqueños a respaldar esta iniciativa, que permitirá además la afluencia de turismo en el estado.