Guelatao de Juárez, Oax. 12 de mayo de 2018.- El candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, prometió al magisterio la derogación de la Reforma Educativa, durante su visita proselitista a Oaxaca.
Este sábado se reunió con profesores del estado y otras entidades del país en Guelatao de Juárez, municipio de la región de la Sierra Norte, donde se comprometió a cumplir 10 puntos en materia educativa, en caso de ganar la elección presidencial de México.
Entre estas propuestas destacan el impulsar la abrogación de la Reforma Educativa, por considerar que esta iniciativa de ley degradó a los profesores.

“Nunca se había afectado tanto a los maestros como en este sexenio, se les degradó, y de manera especial se ensañaron con los maestros de Oaxaca”, señaló.
En este sentido propuso el diseño de un nuevo modelo educativo en el país que incluya la participación del magisterio y respete la diversidad cultural de los grupos étnicos de cada estado.
Adicional a ello, se comprometió a dar justicia a los docentes afectados por la implementación de la Reforma Educativa, entregar becas para estudiantes de los niveles medio superior y superior para evitar la deserción escolar, así como mejorar la infraestructura educativa y otorgar gratuitamente alimentación e Internet en los planteles educativos.
Al encuentro con el magisterio asistieron docentes de la Sección 22 y de otras secciones del país, todas adheridas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes portaron playeras con mensaje de apoyo electoral: ‘Magisterio con Morena’.