Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2018.- La zona de inestabilidad con 100 por ciento de potencial ciclónico ocasiona lluvias en Oaxaca desde el viernes, las cuales provocaron el colapso de un paso provisional en Huatulco, en la región de la Costa de Oaxaca.

Protección Civil informó que en Santa María Huatulco un paso provisional a un costado del Puente “Todos Santos” fue arrastrado el viernes por la corriente de un arroyo que incrementó su flujo debido a las tormentas que se presentan en la zona.

Indicó que hay paso del crucero de Pochutla a Santa María Huatulco, en tanto en coordinación con autoridades municipales y dependencias estatales trabajan para rehabilitar esta zona ubicada en el entronque de la carretera federal 200 con rumbo a Pluma Hidalgo.

Por otra parte, la zona de inestabilidad genera también lluvias en Santa María Chimalapa, Salina Cruz, Juxtlahuaca, San Dionisio del Mar, San Pedro Tapanatepec, y existe neblina densa en la zona de los Loxichas, así como sobre la carretera federal 125, en el tramo Chicahuaxtla-Río del Pájaro.

La dependencia alertó a la población para mantenerse informada y evitar incidentes por estas condiciones climatológicas.

De acuerdo con el pronóstico del clima, las tormentas continuarán en Oaxaca debido a la zona de inestabilidad que presenta 100 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas y la cual se ubica al sur de las costas de Guerrero en el océano Pacífico.