Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de julio de 2018.- Con un par de conciertos bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez García, y con la participación del violinista Manuel Ramos Reynosa, como solista invitado, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca cerrará su primera temporada 2018.

Los conciertos serán este viernes 6 y domingo 8 de julio a las 20:00 y 18:00 horas respectivamente, en el teatro Macedonio Alcalá en la capital de Oaxaca.

La participación de la Orquesta dará muestra de la destreza musical de su director Eliseo Martínez, quien con su apasionado sentido de la música orquestal se ha convertido en un personaje emblemático de la música en Oaxaca.

La agrupación deleitará al público oaxaqueño con una distinguida selección de piezas que comprenden: “Obertura las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Concierto para violín y orquesta”, de Piort Illich Chaikovski y “Sinfonía 9 del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvořák.

De igual manera, se contará con la actuación del violinista Manuel Ramos Reynoso, originario de Reynosa, Tamaulipas, quien se ha presentado como invitado de prestigiados festivales de música de cámara, en recitales y actuaciones como solista en Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

El maestro Ramos ha sido ganador en dos ocasiones del premio Manuel M. Ponce, de la Ciudad de México y fue uno de los ganadores del concurso internacional de violín “Tibor Varga” en la ciudad de Sión, Suiza en 1982.

Después de una temporada que comprendió 18 conciertos con destacados directores e invitados especiales como el violonchelista Adolfo Ramos; el pianista Joel Juan Qui; la soprano Lorena Flores; así como los maestros José Guadalupe Flores, Lanfranco Marcelletti, Enrique Barrios y del director de la agrupación, Eliseo Martínez García, los oaxaqueños pudieron apreciar la consolidación de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.