Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de diciembre de 2018.- A cinco días de la elección extraordinaria en San Dionisio del Mar, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantienen un bloqueo en la entrada de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Desde las 22:00 horas del martes el grupo de pobladores cerró la carretera en el acceso a la población debido al conflicto político que prevalece en la zona.

Al respecto, los candidatos Arelis Pérez Cortés, del Partido del Trabajo; Jorge Sierra Ramos, del Partido Unidad Popular; Magaly Martínez, de Morena; y Edith Pineda, de Social Demócrata, acusaron a la munícipe, Teresita de Jesús Luis Ojeda de la inestabilidad en el municipio por buscar la reelección.

Señalaron además que no existen las condiciones de seguridad para la realización de la elección extraordinaria, programada para el domingo 9 de diciembre de este año.

Responsabilizaron a la edil, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y al gobierno del estado de posibles hechos violentos en la comunidad debido a la disputa por la presidencia municipal.