Tlacolula de Matamoros, Oax. 11 de mayo de 2018.- Tutores y docentes de la primaria “Adolfo López Mateos”, de Tlacolula de Matamoros, bloquearon este viernes la carretera federal 190 a la altura de este municipio para exigir la reconstrucción de la escuela que atiende a unos 700 alumnos del nivel básico.

Por la mañana, cerraron los accesos a Ciudad Administrativa en exigencia de ser atendidos por funcionarios del gobierno estatal. Sin embargo, consideraron que no recibieron respuestas a sus peticiones, por lo cual esta tarde retuvieron camiones del servicio de transporte público y bloquearon el crucero de Tlacolula.

Los padres de familia y profesores exigen la reconstrucción de cuatro salones afectados desde 2016 y para la cual se habían destinado dos millones de pesos.

Señalaron al munícipe de Tlacolula, Fausto Díaz Montes, de oponerse a las obras, por lo cual este viernes se movilizaron.

El bloqueo en el crucero de este municipio de la región de Valles Centrales dificulta el paso en dicha vía que comunica a la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec.