Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2018.- Debido a las condiciones climatológicas presentadas en Oaxaca, Puerto Escondido y Puerto Ángel se mantienen cerrados a la navegación a todo tipo de embarcaciones este sábado.
La medida precautoria fue implementada desde el viernes por las capitanías de puerto ante los efectos provocados por la zona de inestabilidad en el océano Pacífico, la cual presenta un 100 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas.
Este sistema ha favorecido la presencia de lluvias intensas en la zona marítima, además de marejadas fuertes, oleaje elevado y mar picado, por lo cual fueron cerrados los puertos a la navegación a fin de evitar incidentes en altamar.
El jueves, dos pescadores de Santa María Tonameca fueron arrastrados hacia el mar por una ola mientras pescaban desde las rocas de Zipolite, destino turístico de la Costa; sólo uno de ellos fue rescatado.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones climatológicas prevalecerán durante el fin de semana en Oaxaca debido a la zona de inestabilidad, que se ubica frente a las costas de Guerrero.