Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2018.- Transportistas del Sindicato Libertad bloquearon este lunes los accesos a la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, lo que perjudica a la población por la interrupción del tránsito.

Desde la mañana de este día, los agremiados cerraron las carreteras federal 190 a la altura de San Pablo Etla en la salida hacia la Ciudad de México y la 175 a la altura del crucero que conduce al aeropuerto internacional.

Además de impedir el tránsito con sus unidades de transporte, el Sindicato Libertad tiró escombro sobre la carretera federal 190, afectando a la población, quien tiene que caminar hasta más de tres kilómetros para cruzar la zona del bloqueo.

Ante las movilizaciones de esta agrupación, en algunas instituciones educativas fueron suspendidas las clases como medida precautoria, debido a que las protestas de este sindicato destacan por ser violentas.

En la zona del bloqueo en el crucero del aeropuerto, elementos de la Policía Estatal se mantienen en inmediciaciones, sin intervenir hasta el momento para la apertura de la carretera.