Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de octubre de 2018.- Habitantes de la comunidad de San Juan Bautista Tlacoatzintepec quedaron incomunicados desde el miércoles debido al colapso de la carretera que conecta a esta población de la región de la Cañada de Oaxaca.

De acuerdo con Protección Civil del estado, la afectación de la vía derivó del colapso de una alcantarilla debido a las constantes lluvias presentadas en la entidad.

El daño a la carretera de terracería es en el tramo que comunica a San Felipe Usila, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, con  San Juan Bautista Tlacoatzintepec, municipio de la Cañada.

Tras los hechos, personal de Protección Civil de la Cuenca y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) se trasladaron a la zona afectada para atender los daños.

Este jueves prevalecerán en Oaxaca las lluvias, las cuales serán originadas por una inestabilidad superior que interacciona con la entrada de aire húmedo de ambos litorales, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.