Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de abril de 2018.- Después del período vacacional por Semana Santa, la Sección 22 adherida a la CNTE suspendió este lunes las clases en las escuelas públicas de educación básica en Oaxaca por el paro laboral de 48 horas convocado a nivel nacional.
El sindicato magisterial mantendrá además bloqueos en Oaxaca durante dos días y una representación participará en las movilizaciones de la capital del país.
Para este lunes anunció bloqueos en el crucero del aeropuerto y en la caseta de peaje de la supercarretera Oaxaca-México en jurisdicción de San Pablo Huitzo, en la región de Valles Centrales.

La CNTE exige a la federación la reinstalación de una mesa de negociación única a nivel nacional para la atención y cumplimiento a su pliego petitorio; en el caso de Oaxaca demanda la agilización de la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos y la liberación de activistas arrestados.
La suspensión de clases y las movilizaciones durarán este lunes y martes previo al paro laboral indefinido anunciado a partir del 15 de mayo.
Hasta el momento, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha precisado en cuántas escuelas de las 14 mil de educación básica la Sección 22 incumplió con el reinicio de clases.
La población escolar en Oaxaca del nivel básico es de 947 mil 120 estudiantes.