Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de noviembre de 2018.- Con temas del cuidado y defensa del territorio, comienza este jueves en la capital de Oaxaca la IV muestra de cine y radio comunitaria en Mesoamérica, ‘El lugar que habitamos’.

A partir de este día y hasta el 13 de diciembre, el público podrá apreciar nueve películas internacionales provenientes de México, Ecuador, Bolivia y Chile, así como más de 20 producciones radiofónicas.

La muestra empieza este jueves con un homenaje al cineasta franco-purépecha, Dominique Jonard, fallecido en enero de este año, y quien fuera pionero en la animación en México, que se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (Maco).

Dentro de la programación destaca también el contenido para niños a partir del 9 de noviembre en el Museo Infantil de Oaxaca.

Con este encuentro organizado por Ojo de Agua Comunicación se busca que la población valore el lugar de donde obtiene los alimentos que consume, el agua que toma, el aire que respira, el paisaje que disfruta y la cultura que la identifica.

La IV muestra se exhibirá además de forma simultánea en 20 comunidades indígenas de Oaxaca.