Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de febrero de 2018.- Este martes inició la primera práctica de la pretemporada de los Diablos Rojos en las instalaciones de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú, ubicada en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, bajo la dirección del coach Héctor Estrada.

En total, 30 jugadores empezaron su preparación en las instalaciones de la Academia, tres catchers, siete infielders, cinco outfielders y 15 lanzadores, fueron los integrantes del roster del México, que desde este primer día de entrenamientos comenzaron a trabajar primero la parte físico atlética y posteriormente soltaron el brazo, y los jugadores de posición tuvieron su primera práctica de bateo.

En medio de un ambiente de gran camaradería, entre cuerpo técnico y jugadores, se llevó a cabo la primera práctica de la pretemporada con miras a las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, que llevarán el nombre “Alfredo Harp Helú”.

Para este primer día, Víctor Bohórquez recibió el reporte de la primera práctica y se mostró satisfecho por el trabajo realizado, “los muchachos no llegaron en cero, saben del compromiso y el reto que tienen para ganarse un lugar en el equipo, la competencia está más fuerte, porque con la llegada de los refuerzos extranjeros, saben que tienen que estar en forma y se nota que todos llegaron con trabajo previo en sus casas y eso habla bien de ellos y nos ayuda porque se pondrán al 100 en menos tiempo”.

La actividad fue dirigida por el coach Héctor Estrada debido a que el manager Víctor Bohórquez asistió a la junta de timoneles y gerentes deportivos en la Ciudad de México.